viernes, 27 de mayo de 2011

MI PRIMERA TAREA

¿Para qué aprender historia?
 Para conocer como ha ido evolucionando el ser humano a lo largo del tiempo, además de reflexionar sobre los hechos y acontecimientos que han modificado una sociedad o país. Así como también conocer y analizar el presente en cual nos estamos desarrollando y hacer algunas modificaciones positivas.

¿Qué métodos utilizas para enseñar historia?
 Con la poca experiencia que tengo he utilizado los siguientes:
Analítico
Inductivo-deductivo
Activo

¿Tu manera de enseñar historia se parece a la que utilizaron tus maestros en tu formación básica?
No mucho, sólo utilizo algunas cosas. Recuerdo  que en la escuela primaria y secundaria  utilizábamos sólo cuestionarios, de los cuáles debía memorizar las preguntas o se nos dictaban preguntas que encontrábamos en el libro de texto. En la normal, daban la clase de manera “entretenida”, ya que nos hacían reflexionar sobre el pasado, hicimos debates, exposiciones, veiamos videocintas, se hacia el uso de mapas conceptuales, entre otras cosas. Ahora trato de hacer interesante la clase.

¿Qué resultados has obtenido con la utilización de esos métodos?
Durante mi servicio docente, considero obtuve buenos resultados, a los niños se les hacia atractiva la clase, pues trataba de salir un poco de la monotonia, y de esta manera  se interesaban más en ella, pero con el poco tiempo que tengo laborando frente al grupo no puedo decir lo mismo, pues son otras situaciones y condiciones diferentes.

¿Con qué materiales didácticos cuenta tu escuela para la enseñanza aprendizaje de la historia?
Con enciclomedia, libros de texto, libros del maestro, la biblioteca de aula y escolar, y en ocasiones elaboro yo el material como son: mapas conceptuales, mapas, lineas del tiempo, entre otros.

¿Qué te hace falta para mejorar tu práctica en relación a los métodos para la enseñanza aprendizaje de la historia?
Primero que nada conocer más sobre la materia, pues considero me hacen falta conocimientos y de esta manera podre dominar los temas. Así como también técnicas y estrategias amenas y novedosas para desarrollar una clase de historia.

jueves, 26 de mayo de 2011

HOLA COMPAÑEROS!!!

 AGREGUENME PARA INTERCAMBIAR OPINIONES, TODOS SOMOS NUEVOS EN ESTA PAGINA, AUN NO SABEMOS MUY BIEN COMO FUNCIONA, PERO QUE SE LE HACE ASI NO LO PIDEN.